Recuperan y revisan la caja negra del tren de Amtrak

0
El Alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, dijo el miércoles que fue hallada la caja negra del tren de Amtrak que el martes descarriló en Filadelfia dejando un saldo de seis personas muertas y más de 200 heridos.

“Ya hemos recuperado la caja negra y se encuentra en Delaware”, donde se ubica el centro de operaciones de Amtrak, dijo Nutter. “Expertos la están revisando”, agregó.

Nutter dijo además que se integró un grupo mixto para investigar las causas del accidente, el que está integrado, entre otros, por el Consejo Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), Amtrak, las autoridades de Filadelfia y otras agencias federales.
“No hemos comenzado a documentar la información sobre las causas del accidente pero estamos por hacerlo”, dijo el edil. Insistió en que “acabamos de llegar” y que el equipo que indagará las causas de la tragedia “se está integrando” en estos momentos.

Al menos 6 muertos y cientos de heridos dejó este accidente ferroviario en las vías de Amtrak en Filadelfia.
La Agencia Federal para e Manejo de Emergencias (FEMA) dijo que en el descarrilamiento murieron seis personas y más de 200 fueron atendidas en hospitales entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.
FEMA agregó que habilitó desde anoche el número 1(800) 523 9101 para informar sobre personas que viajaban en el tren accidentado. También a las personas que viajaban en abordo, se encuentran bien y se fueron a sus casas, que lo reporten a Amtrak para incluirlos en los informes que se están elaborando.
Por su parte la NTSB dijo que había llevado a Filadelfia un equipo multidisciplinario para comenzar las indagatorias. “Investigaremos los rieles, las vías, las condiciones de del tren para tratar de entender los factores que llevaron a este accidente”, señaló la agencia.

El doctor Herbert Cushing, del hospital de la universidad Temple, informó el miércoles que una persona murió durante la madrugada a causa de una lesión en el pecho.

Los siete vagones y la locomotora mostraban daños de diverso grado, señaló Nutter. Algunos vagones estaban “totalmente volteados, de lado, desgarrados”.
La causa del descarrilamiento era desconocida en un primer momento, aunque Amtrak dijo estar investigando, y señaló que había enviado luces portátiles para iluminar la escena durante la noche mientras los trabajadores inspeccionaban los restos.

The Associated Press
El tren que se descarriló en Filadelfia había salido de Washington DC y se dirigía a Nueva York.
El descarrilamiento
La parte delantera comenzaba un giro cuando empezó a sacudirse antes de detenerse de forma repentina.
Un empleado de The Associated Press, Paul Cheung, viajaba en el convoy y dijo que estaba viendo videos cuando “el tren empezó a desacelerar, como si alguien hubiera tirado del freno”.
“Entonces, de pronto podía ver todo sacudiéndose”, dijo. “Veía las cosas de la gente volando sobre mí”.
Cheung dijo que otro pasajero le había instado a escapar por la parte trasera del vagón, cosa que hizo. Otros pasajeros trataban de salir por las ventanas de los vagones volcados, dijo.
“La parte delantera del tren está muy dañada”, comentó. “Se ve como auténtica chatarra. Todo es como un montón de metal”.
La pasajera Gaby Rudy, de 18 años y procedente de Livingston, Nueva Jersey, volvía a casa desde la Universidad George Washington cuando se produjo el siniestro. Estaba durmiendo, señaló, cuando de pronto sintió que el tren “caía de la vía”.
Los minutos siguientes estuvieron llenos de cristales rotos y humo, dijo Rudy, que sufrió lesiones menores. “Nos dijeron que teníamos que correr lejos del tren por si viniera otro tren”, dijo.
Otro pasajero, Daniel Wetrin, estaba entra las decenas de personas trasladadas después a una escuela primaria. “Creo que el hecho de que saliera andando lo hace aún más surrealista porque mucha gente no salió caminando, dijo.
“Salí caminando como si estuviera en una película. Había gente de pie, gente con el rostro ensangrentado. Había gente, sillas, mesas rotas por el compartimento (…) cables eléctricos tirados por el suelo cuando salías del tren”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here