Reino Unido pide a Zuckerberg que aclare uso impropio de datos

0
Facebook founder Mark Zuckerberg waves to the audience during a meeting of the APEC (Asia-Pacific Economic Cooperation) Ceo Summit in Lima, Peru, November 19, 2016. REUTERS/Mariana Bazo - RTSSDT2

Cd.Victoria, Tamaulipas.- Este martes un comité parlamentario británico convocó al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg para que respondiera a cuestionamientos sobre noticias falsas a medida que las autoridades intensifican sus esfuerzos para determinar si los datos han sido utilizados de manera inapropiada para influir en las elecciones.

Cabe destacar que esta solicitud se produce en medio de informes de que una compañía con sede en el Reino Unido presuntamente utilizó datos de Facebook para ayudar a Donald Trump a ganar las elecciones presidenciales de 2016.

Cabe destacar que la compañía, Cambridge Analytica, ha sido acusada de utilizar indebidamente información de más de 50 millones de cuentas de Facebook. La empresa niega haber incurrido en una mala práctica.

El presidente del comité parlamentario de medios del Reino Unido, Damian Collins, dijo este martes que su grupo ha preguntado reiteradamente a Facebook cómo usa los datos y aseveró que los funcionarios de Facebook han estado engañando al comité.

La solicitud para comparecer se produjo cuando el comisionado de información del Reino Unido dijo que estaba usando todos sus poderes legales para investigar al gigante de las redes sociales y Cambridge Analytica por el presunto mal uso de los datos.

La comisionada Elizabeth Denham está buscando una orden para investigar los servidores de Cambridge Analytica. También le ha pedido a Facebook que cese en sus esfuerzos para llevar a cabo su propia auditoría del uso de datos de Cambridge Analytica.

Cambridge Analytica dijo que está comprometido a ayudar en la investigación del Reino Unido. Sin embargo, Denham le dio a la empresa una fecha límite para presentar la información que solicitó, y no la cumplió.

Denham dijo que la principal acusación contra Cambridge Analytica es que adquirió datos personales de forma no autorizada, y agregó que la ley de disposiciones de datos requiere que plataformas como Facebook tengan fuertes garantías contra el uso indebido de datos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here