Reportes de Coneval afirman que hay 3.9 millones de pobres más en 8 años

0

Cd.Victoria, Tamaulipas.- La desigualdad se practica cada vez más en México, pues según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), 3.9 millones de personas se sumaron a las filas de la pobreza en tres años.

Por otro lado, el Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2018 del que da cuenta La Jornada, informó que entre 2008 y 2016 unas 2.9 millones de personas dejaron de estar en situación de pobreza extrema, siendo un resultado de la reducción de la mayoría de las carencias sociales pero advirtiendo que las carencias de acceso a la seguridad social y a la alimentación aún siguen siendo altas.

Asimismo según Coneval entre 1992 y 2016 el ingreso promedio ha tenido fluctuaciones que no han permitido mejoras permanentes en el bienestar de los hogares, señalando que si bien el poder adquisitivo del ingreso laboral se incrementó 8.6 por ciento entre 2014 y 2016 en los hogares, éste se redujo 10.6 por ciento entre 2005 y 2017, sumando el alza inflacionaria reciente.

Cabe destacar que se ha mantenido arriba la desigualdad en la distribución del ingreso se y la informalidad afecta la productividad de la economía en su conjunto, sostuvo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here