La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) dio a conocer este viernes que el periodista argentino Ricardo Trotti fue elegido como su nuevo director ejecutivo, durante la 70ª Asamblea General de dicha sociedad que se realiza en esta ciudad.
Trotti fue elegido como sucesor de Julio E. Muñoz de forma unánime por el Comité Ejecutivo de la SIP y asumirá su cargo a partir de enero de 2015.
Muñoz, de origen chileno, dejará a la institución tras 32 años de servicio y 20 años como director ejecutivo.
“Con este nombramiento queremos consolidar la continuidad del trabajo que la SIP realiza desde hace más de 70 años en defensa y promoción de la libertad de prensa y la promoción de un periodismo, libre, independiente y de calidad”, aseguraron la presidente de la SIP, Elizabeth Ballantine, del diario ‘The Durango Herald’ de Colorado (EE. UU.) y el presidente del Comité Ejecutivo, Jorge Canahuati, Grupo OPSA, Honduras.
Trotti trabaja en la SIP desde 1993 cuando llegó como coordinador de la Comisión de Libertad de Prensa e Información. También es director del Instituto de Prensa de la sociedad. Estudió Periodismo y Comunicación en Argentina y Estados Unidos.
El nuevo director de la SIP fue jefe de redacción de ‘El Liberal’ de Santiago del Estero (Argentina), asistente de la dirección del diario ‘El Nuevo Herald’ de Miami (EE. UU.) y trabajó para ‘El Pregonero’ y ‘The Catholic Standard’ en Washington.