Robot dirige Orquesta Filarmónica con Andrea Bocelli

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Una gran evento se disfrutó el martes por la noche en Italia, en el Teatro Verdi de Pisa donde el robot humanoide YuMi dirigió a la Orquesta Filarmónica de Lucca junto al tenor italiano Andrea Bocelli con motivo del Primer Festival Internacional de Robótica celebrado en la ciudad toscana.

El director residente de la orquesta, Andrea Colombini, comentó que solo bastaron dos brazos diseñados por la firma suiza ABB para crear el gran debut en el Teatro, solo tuvieron que buscar tiempo para entender los movimientos, después todo fluyó, logrando que todo saliera increíble, los técnicos captaron con rapidez el gesto que es punto clave para que todo estuviera perfecto.

El famoso robot YuMi, cuyo nombre procede de la frase “you and me”, aprendió todos los movimientos de Colombini que movió sus brazos en los ensayos para que el computador pudiera memorizar los gestos correctos.

Lo que no es capaz de hacer es improvisar cualquier cambio inesperado, dirigió tres de las 18 piezas interpretadas en la noche del martes, incluida la famosa aria “La donna e’ mobile” de la ópera de Verdi “Rigoletto”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here