Ronaldinho pide poner alto al racismo

0

México. El astro brasileño Ronaldinho pidió el martes ponerle un alto a las expresiones racistas, una de las cuales apuntó recientemente contra él mismo en México.

En septiembre, Carlos Treviño, un ex funcionario gubernamental de la ciudad central de Querétaro, publicó en la red social Facebook un comentario en el que llamó “simio” al futbolista, flamante contratación del club local, de la primera división mexicana. “Nadie está de acuerdo, no me gusta hablar mucho (del tema) porque duele a todos, dependiendo del color, raza o país, esperemos que no siga así, y que dentro de poco se acabe”, dijo el delantero de 34 años. “Estamos todos de acuerdo que ya basta de todo esto”.

Treviño, quien se desempeñó como secretario de Desarrollo Social de la ciudad entre 2006 y 2009, manifestó en Facebook su disgusto ante el intenso tránsito vehicular provocado por el lleno que se registró en el debut del brasileño en el estadio Corregidora de Querétaro.

“En serio trato de ser tolerante, pero detesto el fútbol y el fenómeno idiotizante que produce. Lo detesto aún más porque la gente estorba e inunda las avenidas para hacer que tarde dos horas para llegar a casa. Y todo para ver a un SIMIO. Brasileño pero simio aún”, escribió el ex funcionario del Partido Acción Nacional, de derecha. Tras una ola de críticas, Treviño se disculpó con el jugador y con el club Querétaro.

“Es lógico que escuché (lo que dijo el político), pero lo que molestó a esta persona es lo que más me encanta, mirar un estadio lleno. Espero que continúe así toda la temporada”, comentó Ronaldinho. “La gente se viene a divertir, yo vengo a hacer mi trabajo y a divertirme, esto es lo que amo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here