Rosario Robles integrará Panel de Alto Nivel que evaluará a ONU-Habitat

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tras la adopción de la Nueva Agenda Urbana, el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) incluyó a la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México, Rosario Robles, entre los ocho expertos que conformarán el Panel de Alto Nivel encargado de “evaluar y mejorar la efectividad del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat)

La Nueva Agenda Urbana fue aprobada en Octubre 2016 en Quito, Ecuador durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III).

El Panel de Alto Nivel se compondrá también por el representante permanente de la República de Eslovaquia ante Naciones Unidas, František Ružička; y el representante de Indonesia ante Naciones Unidas, Dian Triansyah Djani.

Dicho panel realizará una evaluación independiente que contendrá recomendaciones para mejorar la efectividad, la eficiencia, la rendición de cuentas y la supervisión de ONU-Hábitat, que servirán de base para el funcionamiento de la agencia en los próximos 20 años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here