Rusia presenta a su misil nuclear que desafía al mundo “Satán”

0

Cd.Victoria, Tamaulipas.- Este jueves, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que su país probó nuevas armas nucleares, incluyendo un misil de crucero y un dron submarino, ambos de propulsión nuclear, que serían inmunes a los sistemas de detección enemigos.

Por lo que durante su discurso sobre el estado de la nación, explicó que el misil tiene un alcance ilimitado, alcanza gran velocidad y puede penetrar en cualquier sistema antimisiles; por su lado el dron submarino tiene capacidad para transportar una cabeza nuclear y podría alcanzar tanto a portaaviones como instalaciones costeras.

Asimismo, Rusia probó nuevos misiles balísticos intercontinentales pesados, llamados Sarmat que superan en alcance y número de ovijas a su predecesor, por lo que Putin afirmó que nadie en el mundo tiene algo igual por ahora.

Asimismo, su discurso estuvo acompañado de videos proyectados en una pantalla gigante con infografías de la trayectoria del misil sobrevolando territorio estadounidense.

Por lo que el mandatario ruso mandó un mensaje al mundo: “Antes de que tuviéramos los nuevos sistemas de armamento, nadie nos escuchaba. ¡Escúchenos ahora!”.

Según la OTAN, el Sarmat SS-X-30 Satan-2, es un misil intercontinental pesado capaz de portar 10-15 ojivas nucleares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here