Salida extravehicular de Reid Wiseman y Alexander Gerst

0
El astronauta Gerst. (Foto: NASA TV).

Dos astronautas llevaron a cabo el 7 de octubre una salida extravehicular en la estación espacial internacional, durante la cual efectuaron varias tareas de mantenimiento.

Los participantes en la excursión, que duró 6 horas y 13 minutos, fueron el estadounidense Reid Wiseman de la NASA y el alemán Alexander Gerst de la ESA. Ambos salieron al exterior a través del módulo Quest, a las 12:30 UTC, desde donde contarían con la asistencia de sus compañeros en el interior. Barry Wilmore, por ejemplo, manipuló el brazo robótico Canadarm-2 para trasladar a Gerst hasta el punto previsto.

La primera tarea que realizaron fue cambiar de lugar una bomba de refrigeración que había fallado, y que había sido almacenada provisionalmente por otros compañeros en la viga longitudinal de la estación en diciembre pasado. La bomba fue situada en la plataforma de almacenamiento ESP-2, en el propio módulo Quest.

Después, reemplazaron una luz en el módulo Destiny, junto a un equipo de cámaras de televisión.

A continuación, instalaron un dispositivo MTRA en el segmento S0, sobre el Destiny, para facilitar la alimentación eléctrica de la vagoneta Mobile Transporter cuando ésta se traslada de un lugar a otro a través de sus raíles.

Completadas estas operaciones, los astronautas regresaron al interior del módulo Quest (18:43 UTC). Terminaba así la salida extravehicular o EVA número 182 de la historia de la construcción y mantenimiento de la estación espacial. Está prevista otra EVA americana para el día 15 de octubre, y una rusa para el día 22 del mismo mes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here