Se debaten el gobernador de Texas y el alcalde de Houston en medio de la tragedia

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al parecer el huracán Harvey seguirá provocando más inundaciones y conforme siga subiendo el nivel del agua, varios vecinos de la ciudad del área de Houston debe decidir entre dos opciones: quedarse en casas en las que está entrando agua o aventurarse a carreteras anegadas que podrían resultar mortales.

El gobernador, Greg Abbott dió recomendaciones de instar a la gente a salir de la ruta de Harvey, solo que no emitió órdenes de evacuación y dijo a la gente que se quedara en casa, señalando que era demasiado difícil evacuar la ciudad de 2.3 millones de personas.

Al parecer el Servicio Meteorológico Nacional espera que todavía caigan entre 50 y 64 centímetros más de agua en el sureste de Texas, con preciìtaciones de hasta 130 centímetros en algunas zonas de Houston.

Patrick Burke, el meteorólogo indicó que es un desastre que solo está empezando a desarrollarse, asimismo Gregory Waller, meteorólogo coordinador en el Centro de Previsiones de West Gulf River del Centro Nacional de Meteorología en Fort Worth, Texas, está muy preocupado por la gente que sale de noche, varias previsiones apuntan a que la lluvia empezará a remitir para el final de la semana.

Houston es una ciudad que ya estaba más saturada de lo normal, incluso antes de que llegara Harvey, para que después casi todas las vías fluviales de la región están en niveles de récord.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here