SE DESCUBRE REACCIONES DE TAQUICARDIA AFECTIVA AL OBSERVAR AL SER AMADO

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El día de los enamorados es una fecha oportuna para hacer eco de uno de los estudios más interesantes, el cual se centró en los mecanismos fisiológicos que el amor provoca en los seres humanos.

Según estudio de la Universidad de Granada, cuando nos enamoramos y contemplamos una fotografía de la cara de la persona amada se produce lo que los científicos de la UGR han llamado ´taquicardia afectiva´, la cual consiste en que nuestro corazón sufra una deceleración inicial para acelerarse rápidamente, de igual manera contemplar el rostro del ser amado aumenta la actividad cerebral y protege el estrés, y provoca que a partir del primer segundo y medio, aumente nuestra sudoración.

Para realizar el estudio, los científicos trabajaron con una muestra compuesta por estudiantes de la Facultad de Psicología de la UGR. Estos tuvieron que hacer una fotografía, con unas características concretas de tamaño y en blanco y negro, a su padre o madre y a su pareja. El día del experimento, colocaron sensores en el rostro, la cabeza y las manos de los participantes para monitorizar su actividad fisiológica central y periférica y les mostraron fotografías de cinco caras diferentes de manera aleatoria y durante cuatro segundos: dos pertenecían a personas queridas, dos eran de desconocidos y una era de un bebé.

Los investigadores constataron que el amor es un protector contra el estrés: cuando los estudiantes recibían un susto mientras estaban viendo la foto de una persona querida, el sobresalto que se producía era mucho menor que cuando este se producía y no estaban contemplando la imagen.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here