Se investiga fraude por la nominación de Trump al Nobel de la Paz

0

Cd.Victoria, Tamaulipas.- Después de la noticia de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, fuera disque nominado por el Comité Noruego del Nobel.

Ante esto, Olav Njølstad, el director del Instituto Nobel, dijo que en el caso del presidente estadounidense se tienen buenas razones para creer que se trata de una nominación falsificada.

Dentro del marco del evento cabe recordar que cada año antes del 31 de enero, personas habilitadas para proponer nombres entregan las candidaturas al premio.

Aunque por mucho tiempo las candidaturas se han mantenido en secreto, a menos que quien lo proponga lo haga público; razón por la que este año el instituto de investigación sobre la paz de Oslo (PRIO) reveló a principios de febrero que Trump forma parte de la lista y que presuntamente habría sido propuesto por una persona que usurpó una identidad para darle aparente legitimidad.

Al parecer, el PRIO expresó que el mandatario de estadounidense volvió a ser propuesto por un ciudadano de Estados Unidos, de quien se desconoce su identidad, por su ideología de paz por la fuerza.

Cabe destacar que en este 2018 hay 329 nominados, de los cuales 217 son personas y 112 son organizaciones, pues en la historia del galardón ésta es la segunda cifra más alta de nominados, luego de que en 2016 hubo 376 postulados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here