Se presentarán avances en materia de exportación de la Unión Europea y Centroamérica.

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Bajo el Acuerdo de Asociación Unión Europea-Centroamérica; la Unión Europea y Panamá presentarán oportunidades de exportación que ofrece la facilitación del comercio con enfoque en normas técnicas y logística comercial; y las cuestiones relativas al acceso al mercado que derivan dicho Acuerdo.

Por primera vez en 1993, la UE y Centroamérica firmaron el Acuerdo Marco de Cooperación, cual entró en vigor el primero de marzo de 1999, de igual manera en 2002 la UE y seis países de Centroamérica, acordaron negociar el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, el cual fue suscrito el 15 de diciembre de 2003, en Roma, Italia, el Parlamento Europeo se aprueba el 11 de diciembre del 2012.

Para el día de mañana 15 de marzo 2017 este evento se llevará en la ciudad de Panamá buscando que los actores compartan su visión sobre esta herramienta comercial, así como sus recomendaciones para el mejor aprovechamiento del Acuerdo que permita a ambos socios comerciales aprovechar las ventajas y oportunidades que brinda la apertura de nuevos mercados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here