Se pronostican fuertes inundaciones en EE.UU. por el huracán Harvey

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este viernes el huracán Harvey se intensificó a tal grado que se ha convertido en uno de los fenómenos meteorológicos más grande en más de una década, a tal grado que amena golpear a varias entidades de Estados Unidos a lo largo de la costa del Golfo de México.

Harvey ya pasó a categoría 2 con vientos de hasta 105 kilómetros por hora cuando se movía hacia el noroeste a unos 355 kilómetros de Corpus Christi, Texas.

El Centro Nacional de Huracanes informó que se espera hasta 97 centímetros de lluvia en partes de Texas, con vientos de 125 millas por hora, los niveles del mar pueden subir tan alto como 3.7 metros, su acercamiento hizo que se cancelaran los primeros días de escuela en varias comunidades a lo largo de la costa del sur de Texas, que es el hogar de 5.8 millones de personas de Corpus Christi a Galveston, así mismo empresas de energía cerraron refinerías.

Asimismo se pronostica que Harvey llegará a tierra como un huracán de categoría 3, el tercero más poderoso de la escala Saffir-Simpson, que lo convierte en el primer gran huracán en llegar a EE.UU. desde que el Wilma golpeó a la Florida en 2005.

El gobierno estadounidense comentó que el 9.6 por ciento de la capacidad de producción de crudo se cerró y el 14.6 por ciento de la producción de gas natural se detuvo, ya que el huracán también podría traer inundaciones a los campos de petróleo de esquisito en el sur de Texas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here