Se reducirá el presupuesto a partidos políticos en Jalisco

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este lunes la Suprema Corte de Justicia validó la reforma electoral de Jalisco de reducir el presupuesto que reciben las organizaciones políticas en elecciones locales, que es opuesto a la propuesta que dió el Instituto Nacional Electoral INE a nivel federal de incrementar el presupuesto para los partidos políticos en vísperas de la elección presidencia en 2018.

Los ministros declararon válida la conocida como Ley Kumamoto o #SinVotoNoHayDinero por mayoría al considerar que la Constitución delega la facultad de regular el financiamiento que se otorgan a partidos políticos.

Después de la votación que finalizó con la aprobación de la iniciativa por siete votos contra cuatro, el Pleno de la SCJN comentó que cada estado puede elegir el modo correcto para regular el financiamiento de los partidos políticos, sin importar si son nacionales o regionales.

De la misma forma la SCJN validó una segunda disposición que obliga a los partidos postular de manera equitativa a hombres y mujeres al cargo de presidente municipal, aún es tiempo que continúa la revisión de otros temas de la reforma electoral que de la misma manera fueron impugnados y no tienen solución.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here