Se revela en Egipto restos de una pirámide.

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El ministerio de Antigüedades egipcio reveló hoy que un equipo de arqueólogos egipcios descubrió al sur de la capital restos de una nueva pirámide.

Mahmoud Afifi, jefe del Sector de Antigüedades, comentó que los restos fueron localizados al norte de la pirámide del rey Sneferu, ubicada a unos 40 kilómetros al sur de El Cairo, estando en muy buenas condiciones y dio hincapié que los expertos continuarán sus excavaciones para descubrir el resto de la estructura hallada en la necrópolis, donde fue el lugar de enterramiento para cortesanos y altos funcionarios.

Por otro lado el jefe de la necrópolis de Dahshur, Adel Okasha dijo que los restos pertenecen a la estructura interna de la pirámide, incluyendo un corredor donde hay algunos bloques que muestra el diseño interior de la pirámide, cuyo tamaño se desconoce.

En otras investigaciones desde otoño del 2015, las autoridades también comenzaron el análisis de la tumba del faraón Tutankamón, ubicado en el Valle de los Reyes, cerca de la sureña ciudad de Luxor, con la esperanza de descubrir la cámara secreta, donde se presume está la tumba de la reina Nefertiti.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here