Aeropuerto de Nuevo León suspende actividades por fuertes lluvias

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las fuertes lluvias han ocasionado un enorme desastre en casi toda la República mexicana, el caso de Nuevo León es uno de los más sonados debido a las operaciones suspendidas en el Aeropuerto del Norte debido a la acumulación de agua en las pistas por el mal clima, ocasionando daños a la infraestructura.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) dio a conocer a las 16:30 horas de este lunes, que debido a la acumulación de agua en las pistas 02-20 y 11-29, fue cerrada la terminal aérea.

Los fuertes vientos y las constantes lluvias ocasionaron daños al hangar de la empresa “Pilatus PC-12 Center de México”, de igual manera presentan lesiones severas un helicóptero de la Secretaría de Marina y dos aviones pequeños, presentan daños.

Durante media hora se suspendieron las actividades del Aeropuerto, sin embargo las llegadas a Torreón, Reynosa, Saltillo, Durango y Tampico.

Personal de la Comandancia de la DGAC y de Operaciones recorren la terminal aérea para analizar condiciones y afectaciones, debido a la tromba.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here