Según NYT Kushner cabildeó para exentar a México de aranceles

0

Cd.Victoria, Tamaulipas.- Este fin de semana un editorial publicado por el New York Times (NYT) detalló que el cabildeo de Jared Kushner, yerno del presidente de EE.UU., Donald Trump ha comenzado a dar resultados a favor de México.

En el escrito publicado por la revista con el título “¿Podrá Jared Kushner enmendar los crispados nexos con México? “, de trata el tema de que él fue quien pidió a Trump exentar a México sobre el tema de los aranceles al acero y al aluminio.

Incluso, Kushner también pidió al mandatario estadounidense no mencionar que México pagaría por el muro fronterizo, esto durante un discurso de Trump este viernes sobre la aprobación del presupuesto, en donde criticó que los fondos otorgados no eran suficientes para dicha construcción.

Asimismo el diario americano detalló que dichos avances en la relación bilateral han sido negociados por Kushner y algunos funcionarios mexicanos tras bambalinas con cierto éxito.

Cabe destacar que otro de los avances en dichas negociaciones, es la visita que realizará Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos,  a México, en donde se anunciaran acuerdos importantes en dicha materia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here