Senado inicia análisis sobre mando único de policía estatal

0

México, DF. Esta mañana iniciaron las audiencias públicas en materia de seguridad y justicia para analizar la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, que envió al Senado el primero de diciembre pasado, en la cual solicita que los municipios que estén infiltrados por el crimen organizado intervengan la autoridad federal y propone mando único de la policía estatal.

Hoy a las 10 de la mañana participarán los gobernadores de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; de Morelos, Graco Ramírez; de Nuevo León, Rodrigo Medina, y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

De igual forma participan en esta mesa siete presidentes municipales emanados del PAN, PRI, PRD y Partido Verde. Por la tarde, en la segunda mesa referente a mando único policial estatal, participarán Enrique Francisco Galindo Ceballos, comisionado de la Policía Federal; José Miguel Vivanco, de Human Rights Watch; Mónica Oehler, representante de Amnistía Internacional; Jorge Carlos Hurtado, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y Álvaro Vizcaíno, coordinador del Sistema de Desarrollo Policial.

En el acto inaugural estarán los presidentes de las comisiones de Puntos Constitucionales, el priísta Enrique Burgos; de Justicia, Roberto Gil Zuarth, y la de Estudios Legislativos Segunda, con el perredista Alejandro Encinas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here