México. Roberto García Orozco, silbante con gafete internacional de FIFA, aseveró que el gremio arbitral y Justino Compeán, titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), acordaron el retorno de Edgardo Codesal a trabajar en la Comisión de Arbitraje.
Explicó que sugirieron la intervención de Codesal por su experiencia, para que regrese a trabajar al organismo.
Aunque no quiso señalar cuál sería su función, la FMF anunció que a partir del 1 de enero del 2015 se convertirá en Director del Área Técnica de la Comisión de Arbitraje.
“Al final el grupo considera que el doctor (Edgardo Codesal) es una persona con gran capacidad, que ustedes reconocen dentro del medio, y nosotros le reconocemos su trayectoria y lo que ha hecho por el arbitraje mexicano siempre”, indicó el nazareno.
En una improvisada rueda de prensa en las instalaciones del antiguo Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol, el juez central aseveró que ven con buenos ojos el retorno de quien fuera titular de la Comisión de Arbitraje años atrás y ahora se desempeñaba como comentarista de radio y televisión.
“Ambas partes lo solicitamos y se nos fue concedido. El doctor va a trabajar con nosotros y con la Federación. El compromiso es trabajo y mejores resultados”, expuso.
Tras la reunión de casi 10 horas, aseveró que el gremio arbitral salió muy fortalecido del encuentro que sostuvieron hoy sus integrantes con los máximos directivos del futbol profesional mexicano.
“Fue una mesa de trabajo muy cordial. Hemos recibido un apoyo muy importante por parte de la Federación, especialmente del licenciado Justino Compeán, y la verdad que estamos contentos con los acuerdos que hemos tomado y estamos comprometidos a seguir trabajando”, expresó.
García Orozco comentó “el grupo está unido, está muy fortalecido y la verdad que tenemos del licenciado Justino Compeán y de Decio de María es muy importante para nosotros. Lo que no se resolvió en el pasado, bueno ahora vamos a trabajar en mejores situaciones, y al final salió beneficiado el futbol mexicano”.