Telecomunicaciones BT, a punto de elegir

0

MADRID/LONDRES. El gigante de las telecomunicaciones británico BT previsiblemente anunciará a principios de la semana próxima si elige a Telefónica, o a Orange y Deutsche Telekom para comprar sus divisiones británicas (O2 y EE) y ofrecerles parte del pago en acciones del grupo, dijeron el jueves varias fuentes que participan en las negociaciones.

Aunque las mismas fuentes señalaron que el consejo de BT todavía debate sobre la conveniencia de una u otra opción – que en ambos casos incluirían un pago parcial en acciones y por lo tanto, un vínculo a largo plazo en el accionariado-, está previsto que la decisión se tome en las próximas horas.

Dos fuentes desvelaron además que el presidente de la española, César Alierta, se encuentra viajando a Londres para tratar de avanzar en las negociaciones. En una visita reciente a la capital británica, Alierta reconoció que pretende “construir una alianza global” con el operador británico.

Mientras BT deshoja la margarita, el grupo hongkonés Hutchison 3 estaría preparado para hacer una rápida oferta sobre aquel de los dos grupos que no hubiese resultado elegido por BT, dijeron otras fuentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here