Temerarios Volcán: Voladura abajo Cerro Negro en Nicaragua

0

En un día olvidado en 2004, Cerro Negro, un volcán de color de hollín en Nicaragua, fue sede de un visitante inusual.

En la empinada ladera de la montaña, un hombre estaba agachado al pedregal de basalto, trabajando hacia arriba.

En su espalda se tambaleó un pequeño refrigerador, retirado recientemente de un minibar hotel.

Daryn Webb tenía un plan, y para alguien decidido a “montar” una nevera por un lado de un volcán activo, una gran cantidad de optimismo podría suponer también.

¿Qué pasó cuando Webb llegó a un altura adecuada atrevida, saltó a bordo de su nevera y se puso a su ambicioso plomada no está registrado, a pesar de que sobrevivió a inventar esquemas más descabellado.

Nadie que yo conozco es seguro sobre la nevera.

Tal vez no era lo suficientemente resistente como para los de alta velocidad de desplazamiento volcán, o tal vez había un decepcionante, arrastrándose fin a la jornada.

Sin inmutarse, el próximo experimento de Webb en Cerro Negro involucrado un colchón, y, más tarde, su puerta de entrada.

Tal vez porque su casa estaba un poco ventoso y quedando sin electrodomésticos, finalmente reunió a unas herramientas y madera y dejó embarazada a primera junta volcán del mundo, después de la correa por el mismo volcán con más éxito.

Condiciones únicas para la diversión

Casi una década después y un sucesor para el prototipo de Webb está metido debajo de mi brazo mientras caminan pesadamente a través de la maleza bañada por el sol bajo el cono de Cerro Negro, también conocido como El Cerro Negro.

Por delante, una cadena de codificación 20-fuerte de pensionistas volcán compañeros se dirigían a la cumbre es una mata de naranja contra el basalto oscuro – todo lo que estamos pusimos en estilo convicto trajes de salto luminoso.

Como me trepo hasta (la caminata hasta la cima dura aproximadamente una hora), crujir la roca frágil formado por lava enfriada bajo al inicio, una brisa fina embota el calor formidable.

El sol está alto, y el cielo que no este atado por las nubes.

Es difícil pensar en un lugar más espectacular para jugar, y está a punto de conseguir más.

“Miren esto chicos!” grita Jessie, nuestra guía de rastas de Quebec, mientras ella hace un gesto a una masa de rocas pálidas, debajo de los cuales las fugas de vapor en el aire espeso.

No muy por debajo de nuestros pies, el mundo se quema.

Cerro Negro es un bebé en términos geológicos, el volcán más joven, de hecho, en toda América Central – algunos se jactan en una zona con un fondo de ellos tales.

Desde su nacimiento en 1850 ha entrado en erupción 23 veces, la última en 1999 justo antes de que el deporte del volcán embarque se apoderó.

Jessie nos recuerda que El Cerro Negro no sólo aparece amenazante, lo que realmente es.

Otra erupción de demora.

Este es probablemente el único lugar en el mundo que usted puede reservar un tour para ir embarque volcán. Hay algunos informes de las personas que intentan algo similar en Vanuatu, pero el deporte no ha echado raíces allí.

Ni demasiado grande ni demasiado pequeño para careering abajo (aproximadamente 1.500 metros de pico a la base), las condiciones suaves, desnudas en Cerro Negro lo convierten en el lugar ideal para tal locura.

“Hasta donde sabemos, embarque volcán sólo es posible en Cerro Negro”, dice Timothy Brauning de la compañía de viajes Bigfoot, que conduce viajes de embarque volcán. “En algunas partes de América del Sur y otras partes del mundo, hay algo llamado” sandboard “, pero esto no es nada como el embarque volcán.

“Debido a la superficie del volcán y las condiciones climáticas constantes en este volcán, que son capaces de deslizarse hacia abajo a velocidades de hasta 95 kilómetros por hora.

“Cuando el volcán entra en erupción, los vientos dominantes empujan toda la ceniza y piedras pequeñas a un lado del volcán, mientras que la propia erupción ocurre en el otro lado del volcán provocando una superficie lisa en el lado oeste del volcán.”

“Tres-dos-uno, vaya!”

Todos tenemos finalmente pairo nosotros mismos a la cima de una cresta, que se curva alrededor de la plataforma de lanzamiento.

Al este elevarse otros picos de la cadena volcánica de Los Maribios, y más allá de ellos, los destellos del Pacífico.

Una mancha, negro azabache, cubre el lado oriental de la montaña – un flujo de lava enfriada de la erupción 1999 -, mientras que la mayor parte de la tierra que rodea es una sensual y extensión al horno, tan caliente que baila.

La ciudad de León está por debajo también, después del más grande del país, la capital y punto de partida para los viajes como este por Bigfoot.

Desde nuestro punto de vista, el ángulo de la pendiente parece demasiado salvaje para ser manejable, aunque Eric Barone podría argumentar lo contrario.

El francés descendió la pendiente en una bicicleta en el año 2002, logrando un récord mundial de 172 kph en tierra, antes de limpiar y romper, de acuerdo con Jessie, “casi todo lo que se puede romper.”Significado huesos.

“¿Quién está para arriba?” Jessie le pregunta.

Nuestro silencio se fractura por algunas risitas nerviosas

Entonces una chica pasos hacia adelante para reclamar la pole position, gafas y se sienta en el consejo, que es rectangular y está hecho de madera contrachapada reforzados con Formica y con metal montados en la parte inferior.

Hay una cuerda para sostener en sus manos.

Variaciones sobre el tema son construidos por las compañías de viajes individuales que operan en León.

Las instrucciones son concisas y entregado por Jessie con fingida gravedad: “Los codos en, los pies hacia adelante, bueno para ir.”

La niña y el tablero se arrastran con un sonido de la madera crujiendo rock, entonces el impulso se acumula y es pronto sólo una mota de color naranja suave perseguido por una cicatriz humo, como una estela jet.

Entonces me levanto.

“¿Listo?”

“Sí”

“Tres-dos-uno, vaya!”

Grava Dispersión

La junta bordes anteriores y dispersa grava, el mundo se inclina hacia abajo, aire silba por.

Me doy cuenta de pronto que estoy cerca de deslizamiento fuera, pero estoy demasiado comprometido ahora, así que no te molestes a frenar tocando mis pies, y en lugar de dejar que el látigo paisaje borroso por con ritmo creciente.

Entonces, en lo que va a probar mi velocidad final, la junta se desliza hacia los lados.

Basalto tiene poco en común con otras superficies donde se puedan encontrar un tablero con un buscador de emociones en la parte superior – la nieve y la arena, por ejemplo.

Es la cara dura, abrasiva y que caían en ella se echa a perder el resto de sus fotos de las vacaciones.

Veo el derrame procedente de un montón de tiempo, sin embargo, y me tire el equivalente de embarque volcán del asiento eyector, lanzando mi lado.

Cuando llegué a la materia dura que he logrado crujir en una bola, y sólo me toma un segundo para darse cuenta de que no he roto “todo lo que se puede romper.”

De hecho, estoy bien.

Me reúno con la junta, tomar un segundo para beber en la vista desde un nuevo nivel, hasta la mitad, y empujar por segunda vez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here