Terremoto en Italia dejó al menos 250 muertos

0

En Italia, un terremoto de 6.2 grados de magnitud, en el centro de Italia, deja por lo menos 250 muertos. Las zonas más afectadas por este sismo, fueron Amatrice, Accumoli, Posta y Arquata del Tronto.

El movimiento de la tierra, al que siguieron varias réplicas, inició a las 3 de la mañana hora local, según el informe del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

La situación más dramática se vive en Amatrice, el municipio más grande de los afectados, y donde viven normalmente 2.000 personas, pero que en los meses de verano dobla su población con los visitantes. Además, había muchos turistas que habían llegado para disfrutar el fin de semana de una prevista fiesta gastronómica.

El alcalde de Amatrice, que quedó completamente destruida, Sergio Pirozzi, señaló que el histórico hotel Roma quedó en ruinas por el terremoto y que se desconoce el número de personas que podrían haber quedado en su interior, según los medios locales.

Los 30 segundos que duró el terremoto –según los datos del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia– sirvieron para hacer prácticamente desaparecer varias localidades de las provincias de Rieti y de Ascoli Piceno, situadas bajo la cordillera de los Apeninos y a pocos kilómetros de L’Aquila, donde en 2009 se produjo el terremoto que causó unos 247 muertos. De hecho, el alcalde Accumoli, Stefano Petrucci, aseguró que la localidad ha sido devastada y que casi todas las casas se han derrumbado y las que siguen en pie están fuertemente dañadas.

Pasadas más de 17 horas del terremoto, los equipos de rescate siguen excavando en busca de supervivientes, y agentes del Cuerpo de Bomberos aseguraron que se seguirá buscando mientras lo permitan las condiciones.

Aunque uno de los problemas es que tras el terremoto se han producido numerosas réplicas, algunas cercanas a los cinco grados en la escala de Richter, por lo que existe el temor de que se produzcan nuevos derrumbes durante las tareas de rescate.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here