Tiembla de nuevo en Nepal

0

Este martes, 12 de mayo, la tierra se agitó de nuevo en Nepal, pero no como los residuos del terrible terremoto de hace dos semanas. Esta vez, la tierra se agito con una fuerza de 7.3 en la escala Richter.

La gente tuvo que salir a áreas abiertas, pues temían quedar atrapados entre los escombros.

El aeropuerto más inseguro del mundo se volvió el lugar mas seguro de Nepal, pues en sus áreas abiertas, se refugiaron los Nepalés.

El epicentro de este terrible terremoto fue en Lukla, un poblado que sirve como entrada al gran Everest. La gente de Lukla corrió hacia el aeropuerto de esta ciudad, el cual es denominado el más peligroso del mundo, a buscar refugio.

El primer terremoto sucedió el 25 de abril, hace 2 semanas y 3 días para ser exactos. Este primer terremoto devasto Nepal con una magnitud de 7.8 en la escala de Richter y más de 8,000 personas murieron y 18,000 fueron reportadas como heridas.

Después de esto, una serie de terremotos residuales mantuvieron a toda la gente de Nepal nerviosa, pero este martes, fue diferente. El terremoto de 7.3 de magnitud aterrorizo a la los Nepalés. Se sintió con fuerza a unos 83 kilómetros al este, en la capital de Nepal Kathmandu, la cual sufrió grandes daños.

Fuente: CNN y NBC

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here