Tillerson visita por sorpresa a Afganistán

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este lunes, fuentes oficiales informaron que el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, llegó por sorpresa a Afganistán para reunirse con el presidente del país, Ashraf Gani.

La embajada estadounidense dio a conocer que tanto el presidente de Afganistán como el secretario de EE.UU. reafirmaron el compromiso afgano-estadounidense para lograr paz, estabilidad y prosperidad duradera en Afganistán, además reafirmaron la intención de Estados Unidos de que no se de refugio a los terroristas que amenazan este objetivo.

Desde agosto el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que Pakistán tiene “mucho que perder” si continúa “albergando” a terroristas, tras años de acusaciones por parte de Kabul y Washington, ante esto, aumentó en septiembre pasado en 3.000 efectivos el contingente de 8.400 que ya mantenía en Afganistán como parte del operativo de entrenamiento de la OTAN y en tareas antiterroristas.

Por su parte, Gani, volvió a elogiar el nuevo plan y la implementación de reformas que garanticen la seguridad y bienestar del pueblo afgano, de acuerdo con la legación diplomática.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here