Tiroteo en centro comercial Olympia en Múnich, Alemania

0

Hombres armados irrumpieron este viernes en un centro comercial en la ciudad alemana de Múnich y mataron a varias personas, informó la policía. Las autoridades seguían evacuando el centro comercial Olympia, pero adentro del establecimiento muchas personas permanecían escondidas.

Una portavoz de la policía de la ciudad de Múnich, en el sur de Alemania, dijo que varias personas habían muerto o fueron heridas en el ataque. Añadió que había más de un atacante y que nadie había sido arrestado todavía. “Creemos que hay más de un atacante. El primer reporte fue a las seis de la tarde (1600 GMT). El tiroteo comenzó aparentemente en el McDonald’s del centro comercial. Aún hay gente en el centro comercial. Estamos tratando de sacarla de ahí y cuidarla”.

Fuerzas especiales de la policía estaban en el lugar. El Ministerio del Interior de Baviera había confirmado la muerte de al menos tres personas, pero medios locales hablan hasta de 15 muertos, así como de la evacuación y posterior cierre de la estación central de trenes y dos líneas del metro. Hasta el momento no se ha registrado ninguna captura.

Imágenes de televisión mostraron decenas de vehículos de emergencia fuera del recinto. El ataque del viernes ocurre una semana después de que un joven asilado de 17 años hirió a pasajeros en un tren en Alemania en un hecho reivindicado por Estado Islámico.

Los incidentes en el país siguen además a un ataque en Niza, Francia, en las celebraciones del Día de la Bastilla, en las que un tunecino que conducía un camión embistió a una multitud, matando a 84 personas. Estado Islámico también asumió responsabilidad por ese hecho.

La Policía de Múnich instó a la población a abandonar los lugares públicos de la ciudad, tras el tiroteo producido en la capital bávara. La situación “es confusa”, apuntaron las fuentes policiales, a través de su cuenta en twitter, donde anteriormente se informó del despliegue de un gran operativo en torno al centro comercial donde se produjo el tiroteo y pidió a los vecinos que permanecieran en sus casas y abandonaran las calles de la zona.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here