Tormenta de nieve en varias partes de país: escuelas cerradas y condiciones difíciles en las vías

0

Calles tapadas, escuelas cerradas y nieve por todos lados. La primera tormenta fuerte de la temporada golpeó desde la noche de este martes a varias partes de Ontario, Quebec y Nuevo Brunswick.

El sistema que viene subiendo desde Estados Unidos dejará más de 15 centímetros en el sureste de Ontario, desde Kingston hasta Ottawa.

En el caso de Quebec, partes del sur, incluida Montreal, verán este miércoles más de 10 centímetros de nieve, aunque la cantidad de precipitaciones podría aumentar rápidamente. Varias escuelas amanecieron cerradas en algunas regiones de la provincia debido al mal tiempo.

En otras partes de Quebec, específicamente en Laval, La Prairie y Longueuil la acumulación de nieve podría superar los 30 centímetros.

La situación podría complicarse aún más, pues las temperaturas, por momentos por encima de cero, podrían convertir la nieve en lluvia congelada, lo que complicaría aún más la situación de las calles y autopistas.

Cuidado en las vías
Las autoridades, como siempre ocurre ante estas situaciones, pide prudencia a la gente durante sus viajes, así sea en vehículo o como peatón.

Recuerden que hasta el 15 de diciembre los conductores tienen plazo para montar sus neumáticos de invierno, de acuerdo con las leyes de Quebec. Aquí tienen todos los detalles.

También se recomienda manejar a una velocidad menor a la promedio, guardar una mayor distancia con los otros vehículos y mantener un equipo de emergencia, especialmente las personas que utilizan las autopistas fuera de la ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here