Tormenta Nate deja cinco muertos en Nicaragua

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Definitivamente estamos en temporada de huracanes, este jueves, las autoridades informaron que se empezó a formar la tormenta tropical Nate frente a las costas de Nicaragua, causando cinco muertes en ese país a medida que enfilaba hacia el Golfo de México, donde podría tocar tierra el fin de semana como huracán.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que la tormenta podría causar inundaciones en Nicaragua pues se prevé que arrojará entre 38 y 50 centímetros de lluvia en ese país.

En Nicaragua, la tormenta viene después de dos semanas de lluvias constantes que han dejado el suelo saturado y los ríos crecidos. Las autoridades han declarado la alerta para todo el país y han advertido sobre posibles inundaciones y deslizamientos.

La vicepresidenta Rosario Murillo dijo que dos mujeres y un hombre que trabajaban para el Ministerio de Salud fueron arrastrados por las aguas en la municipalidad de Juigalpa, en el centro del país, cuando realizaban labores de asistencia.

También murieron otros dos hombres: uno en Carazo, al sur de Managua, y otro en el río Coco cerca de la frontera con Honduras. El gobierno cerró varias escuelas a lo largo de la costa con el Caribe.

Al parecer, la tormenta podría pasar sobre la punta de la península de Yucatán la noche del viernes antes de hacer tierra en la Costa del Golfo en Estados Unidos el domingo por la mañana.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here