Torre de Pemex es desalojada por falsa alarma de bomba

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este lunes 25 de septiembre, la Torre de Pemex fue evacuada debido a una falsa amenaza de bomba, provocando en el edificio de 54 pisos cortes a la circulación entre Marina Nacional y Ejército Nacional.

Después que la empresa publicó la información en Twitter, el Director de Petróleos Mexicanos, aclaró que la alerta fue una amenaza falsa, motivo por el que empleados regresaron a sus actividades normales.

Esta no es la primera vez que la Torre Pemex tiene estado de alerta, en el 2013 ocurrió una explosión por acumulación de gas metano y vapores de solventes en un edificio del complejo de oficinas de la petrolera, generando 37 muertes y más de un centenar de heridos, razón por la que varios elementos de Protección Civil realizaron los protocolos pertinentes de inspección en las instalaciones, sin lograr encontrar un solo explosivo en el edificio, con la ayuda de los binomio caninos de Pemex, quienes lograron reforzar la afirmación que no existía riesgo alguno.

La cuenta oficial de Petróleos Mexicanos aseguró en Twitter que todo fue una falsa alarma pero que se abrirán investigaciones para llegar al origen de la alarma, de la misma forma una vez más los perros apoyando para salvar vidas, estos caninos están resultando irremplazables y necesarios, con su ayuda sin pedir nada a cambio como lo han estado haciendo tras los terremotos en México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here