Tres policías son detenidos por la desaparición de los italianos en Jalisco

0

Cd.Victoria, Tamaulipas.- Este miércoles por la tarde, tres policías del municipio de Tecatitlán, Jalisco fueron detenidos por supuesta participación en la desaparición de tres ciudadanos rusos, identificados como Raffaele Russo, su hijo Antonio y su sobrino Vicenzo.

Al parecer esta detención fue lograda gracias a los trabajos de inteligencia y despliegue de elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, al patrullar brechas, instalar retenes en las entradas de Tecatitlán y el interrogatorio de varios policías municipales.

Según reportes de investigación los detenidos habrían entregado a los extranjeros a civiles armados actuando bajo las órdenes de un alto mando de la Policía Municipal, incluso puede que esta versión se vea reforzada por la desaparición de Hugo Enrique Martínez Muñiz, director de la policía de Tecatitlán y a quien aparentemente no se le ve desde la tarde del martes, así lo anunció el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara.

Cabe destacar que se tiene el conocimiento de que Martínez Muñiz tiene su residencia en el municipio de Tuxpan, Jalisco, pero cuando las autoridades lo buscaron en el lugar ya no se encontraba ahí, por lo pronto los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

Ante los hechos la fiscalía estatal informó que no descarta llamar a declarar al alcalde de Tecatitlán, así como al director de la Policía Municipal como parte de la investigación sobre el paradero de los italianos que se encuentran desaparecidos desde enero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here