Trump afirma a Peña que el crimen esta fuera de control en México

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A principios de año, el presidente estadounidense Donald Trump pidió de la manera más atenta a Enrique Peña Nieto, que no volviera a decir públicamente que México no pagará el muro fronterizo que prometió desde su candidatura.

Al parecer esta petición se realizó en la llamada que sostuvieron el día 27 de enero, tras la llegada del mandatario estadounidense a la Casa Blanca dejando ver que el tema del muro le generaba mucho estrés y presión mediática, usando estas palabras: “No puedes decir eso a la prensa”, ya que en varias ocasiones Peña afirmó que México no pagaría por la construcción del muro.

Para Trump la construcción sería más a futuro, tenía claro que el financiamiento de la obra tendría que venir de otras fuentes, lo que sí le advirtió es que si seguía diciendo que el país no pagaría el muro, ya no recibiría a los funcionarios mexicanos.

Resulta importante pensar que al finalizar la llamada, el gobierno mexicano informó que ambos mandatarios habían acordado ya no hablar públicamente del tema del muro.

Supuestamente con información de los Pinos, tanto Trump como Peña, reconocieron sus diferencias y acordaron resolverlas como parte de una discusión integral de todos los aspectos de la relación bilateral.

Pero esto no fue todo, ya que el tema del muro fronterizo no fue el único tema que hablaron ambos, hablaron también de los militares mexicanos, Donald Trump menospreció a los militares mexicanos, advirtiéndole que el crimen estaba fuera de control, y que el tenía mejores hombres para combatir a los “bad boys” de México.

Así mismo el mandatario estadounidense agregó que el tráfico de drogas esta matando a las nuevas generaciones y tienen que llegar a una solución rápida, a lo que Peña respondió que el trafico de drogas está muy apoyado por las grandes cantidades de dinero ilegal y armas que vienen de EE.UU.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here