Trump afirma que los muros sí funcionan y muy bien

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este jueves el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aclaró que no estaba de acuerdo con la idea de Trump de construir un muro fronterizo para evitar el tráfico de drogas e inmigración, que más bien se requiere una buen cooperación internacional de unión y apoyo.

Cuando el mandatario colombiano concluyó su estancia en EE.UU. comento la política que aplica para reducir las cifras récord de cultivos de coca llamada “zanahoria y garrote” y motivar a las familias para que sustituyan cultivos voluntariamente, de igual manera hizo énfasis en la unión que han hecho Estados Unidos, Colombia y Centroamérica para combatir los eslabones de la cadena al destruir 22 mil laboratorios y confiscado cocaína, aclarando que al trabajar juntos y con compromiso pueden ser y hacer más.

Fue cuando el presidente Donald Trump intervino y comentó que la respuesta de Santos había sido una respuesta muy larga y diplomática, que él diría algo de manera concisa: “Los muros si funcionan y muy bien, si no pregúntenle a Israel”

Lo que Trump desea es construir un muro en todas las zonas fronterizas México-Estados Unidos y aunque el congreso no aprobó los mil 400 millones de dólares que se pidieron, la Casa Blanca solicitará dos mil 600 millones de dólares en el presupuesto del año fiscal 2018.

Colombia en su tiempo de crisis recibió ayuda este año por parte de EE.UU, de unos 450 millones de dólares, pero en últimas instancias la administración de Trump envío señales de hacer recortes del 30 por ciento para el 2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here