Trump complica la entrada de visitantes a EE.UU.

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  La nueva administración de Estados Unidos ha estado tomando medidas para que la entrada a millones de visitantes sea más complicada, por las nuevas medidas de seguridad en las revisiones previas para entregar visas a turistas, hombres de negocios y familiares de residentes estadounidenses.

Las nuevas reglas no aplican para 38 países, incluyendo la mayor parte de naciones europeas, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Japón. Los ciudadanos de estos países son admitidos fácilmente en la Unión Americana bajo el programa de exención de visas.

Un cable diplomático enviado la semana pasado por el secretario de Estado, Rex Tillerson, a todas las embajadas estadounidenses, instruía a los oficiales consulares a incrementar el escrutinio para aquellos que soliciten visas.

La medida fue considerada como la primera evidencia del “veto extremo” prometido por Trump durante la campaña presidencial.

Los oficiales de las embajadas ahora tienen que hacer revisiones a un grupo más amplio de solicitantes de visado para determinar si plantean riesgos de seguridad para la Unión Americana, esto de acuerdo a cuatro cables enviados entre el 10 y 17 de marzo.

Trump ha hecho manifiesta en repetidas ocasiones su preocupación sobre la amenaza de migrantes que sean “terroristas radicales del Islam”, pero no está claro quiénes exactamente serán los individuos que serán objeto de un escrutinio aún mayor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here