Trump invita a Pyongyang a dialogar para llegar a un acuerdo

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este martes, milagrosamente el presidente estadounidense Donald Trump, desistió de su retórica agresiva hacia Corea del Norte, al hacer un viaje a la península coreana junto con su esposa Melania, indicó que tiene la intención de negociar y exhorta a Pyongyang a “venir a la mesa” y llegar a un acuerdo.

Cabe destacar que en la primera visita a Corea, Trump presionó a Pyongyang para que abandonara su plan armamentista nuclear y si bien dijo que Estados Unidos podría utilizar la fuerza militar si fuera necesario, se mostró más partidario que nunca de gestionar las crecientes tensiones mediante la diplomacia.

Asimismo, Trump aseguró ver mucho progreso en relación a Corea del Norte, aunque no quiere llegar al punto que existan conversaciones diplomáticas directas, de igual manera destacó las opciones militares de Estados Unidos, señalando que en la región se habían desplegado tres grupos de portaaviones y un submarino nuclear. Sin embargo, señaló que confía nunca tener que emplear las opciones militares.

 

Por otro lado, durante su primer día en Corea del Sur, el mandatario bajó el tono de su discurso tras previos comentarios agresivos hechos hacia Corea del Norte, lo que si exclamó es que el gobernante norcoreano “amenaza millones y millones de vidas, de forma innecesaria”, e hizo hincapié en uno de los objetivos principales de su largo viaje por Asia, el cual es reclutar a muchos países de la región, como China y Rusia, para cortar los salvavidas económicos de Corea del Norte como forma de presión para que renuncie a su programa nuclear.

De igual manera, Moon expresó su fe por que la visita del presidente fuera un punto de inflexión en las relaciones con Pyongyang y dijo que los dos líderes habían acordado resolver la cuestión nuclear de Corea del Norte de una forma pacífica que lleve paz permanente a la península.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here