Última paciente con ébola en Liberia es dada de alta

0

Liberia anuncia que por primera vez en nueve meses no se había registrado ninguna nueva infección de ébola durante una semana

MONROVIA, 6 de marzo.— La última paciente con ébola confirmada en Liberia fue dada de alta ayer, al tiempo que ese país africano anuncia que por primera vez en nueve meses no se había registrado ninguna nueva infección durante una semana.

Liberia ya no tiene enfermos de ébola en sus centros de tratamiento, indicaron fuentes oficiales.

Beatrice Yordoldo dejó el centro de tratamiento del ébola operado por médicos chinos en el que estaba ingresada.

Hoy doy gracias a Dios Todopoderoso, al centro chino de tratamiento del ébola y a todos los enfermeros liberianos que trabajan” en él, declaró.

Por otra parte, Liberia no señaló ningún caso nuevo de ébola durante la semana que acabó el 1 de marzo, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Yordoldo “es el último caso confirmado de ébola en el país”, declaró el viceministro de Salud Tolbert Nyenswah a la prensa.

Llevamos 13 días sin ningún nuevo caso”, agregó.

Cerca de 24 mil personas contrajeron ébola desde diciembre de 2013, en su mayoría en Liberia, Guinea y Sierra Leona. En total, 9,807 enfermos murieron, según la OMS.

En Liberia fallecieron 4,117 personas entre las 9,249 infectadas por el ébola. Hace apenas seis meses, se registraban más de 300 nuevos casos cada semana.

Un enorme esfuerzo nacional e internacional ayudó, no obstante, a detener el avance de la epidemia.

De las 45 muestras que se analizaron en el país la semana pasada, ninguna dio positivo, indicó la OMS, agregando que era la primera vez que no había ningún nuevo caso desde el 26 de mayo del año pasado.

Fuente: Excelsior

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here