Un mexicano entre las víctimas del tiroteo en Florida

0

Cd.Victoria, Tamaulipas.- Este jueves por la noche, cientos de personas acudieron a una vigilia que se organizó en una iglesia de la comunidad de Parkland, donde un día anterior el joven Nikolas Jacob Cruz, de 19 años de edad, llegó a su antigua escuela y disparó contra sus excompañeros.

Uno de los estudiantes que asesinó era el joven mexicano Martín Duque, de 14 años de edad, originario de Santa Teresa municipio de Coyuca de Catalán, en el estado de Guerrero, a lo que el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores lamentó el asesinato.

Jacob Cruz mató a dos profesores y 15 estudiantes, Scott Beigel, era uno de ellos y daba geografía, al parecer murió salvándoles la vida a sus alumnos abriéndoles la puerta de su salón para que se resguardaran de los disparos de Nikolas; de igual manera Aron Feis, asistente del entrenador del equipo de fútbol americano quien murió al proteger con su cuerpo a varios estudiantes.

Al momento que Cruz, logro fugarse durante una hora, llegó a un Wal-Mart, compró una bebida en un Subway y después fue a un McDonald’s, al momento de aprenderlo tuvo su primera audiencia ante una juez, done confesó haber cometido el tiroteo.

Cabe destacar que Nikolas vivía con unos amigos de sus padres adoptivos tras las muerte de su madre en noviembre pasado, además que formaba parte del grupo supremacista blanco “La República de Florida”, liderado por Jordan Jereb.

Según la agencia AP, Cruz, era parte de esta organización que pide como requisitos de ingreso: Un arma de fuego con una funda, un buen cuchillo, un hacha, machete o pala, además que sus entrenamientos los realizan con uniforme militar.

Asimismo, el FBI había sido alertado de que el atacante realizaba comentarios sospechosos en redes sociales desde septiembre pasado.

Según estadísticas, Parkland era considerada la ciudad más segura del estado de Florida, hasta este lunes, pero en la realidad de las cosas es que Estados Unidos en general puede peligrar, puesto que las leyes federales permiten que personas de 18 años en adelante puedan adquirir legalmente armas largas.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here