Una terrible catástrofe ambiental en la España olvidada

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Después del peor incendio de 2017 en España, los últimos habitantes de La Cabrera, los que han resistido a la despoblación, solo vislumbran lo que quedó después de aquel acontecimiento pidiendo de comer o algo que los ayude a sobrevivir.

Ante aquel hecho, los alcaldes de los ayuntamientos de La Cabrera han estado impulsando los trámites para que el Gobierno central les conceda la declaración de zona catastrófica y puedan atender a los afectados con subvenciones e intentar reactivar la comarca tras la catástrofe.

Para Francisco Simón, regidor de la localidad de Truchas, el daño es irreparable ya que los pueblos viven de la ganadería, las llamas han acabado con los pastos, la fauna, el fuego acabó con 10.000 hectáreas de montañas según las primeras estimaciones oficiales, el agua puede convertirse durante los próximos meses en un grave problema.

Después de casi una semana de lucha contra el fuego, en la comarca se han extendido las muestras de agradecimiento a los trabajadores de los servicios contraincendios pero también las críticas a los máximos responsables del operativo.

Este sábado por la tarde los vecinos de La Cabrera se concentrarán en Encinedo bajo el lema Por la vida en nuestros pueblos, donde Fuegos provocados, nunca más.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here