Videgaray le responde a Trump afirmando que México no es el país más peligroso del mundo

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este jueves, el gobierno de México afirmó que es completamente falso que el país sea el más peligroso del mundo, ya que de acuerdo con cifras recientes de la Organización de las Naciones Unidas, esta muy lejos de esa posición.

Asimismo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló en un comunicado que tan solo en América Latina, otras naciones tienen tasas de homicidios superiores a la de México, situada en 16.4 por ciento, muy por debajo de varios países de la región.

Por otro lado, referido a la violencia generada en el país por el tráfico ilícito de drogas, armas y dinero entre las demás entidades, reiteró que es un problema compartido que solo terminará si se tratan sus causas de raíz: la alta demanda de drogas en Estados Unidos y la oferta desde México y otros países.

A su vez, la Cancillería reiteró como siempre que el gobierno mexicano no pagará, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, un muro o barrera física que se construya en territorio estadounidense a lo largo de la frontera con México, pues esta determinación no es parte de una estrategia negociadora mexicana, sino un principio de soberanía y dignidad nacional.

De igual manera, indicó que la posición de México en el tema de renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) continuará siendo seria y constructiva, siempre poniendo el interés nacional por delante y buscando un resultado en el que los tres países norteamericanos ganen por igual, que a fin de cuentas es el objetivo.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here