Videgaray se reúne con Rex Tillerson

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este miércoles el canciller, Luis Videgaray tuvo una reunión con Rex Tillerson, el Secretario de Estado de la Unión Americana para tratar el tema de los efectos del huracán Harvey en Texas, entre otros.

El secretario aprovechó para agradecer al gobierno mexicano por la ayuda se ha ofrecido, comentó que se coordinaron con el gobernador de Texas y con la Agencia Federal de Atención de Urgencias, agregó que México es muy generoso ante el caos que vive Texas.

Videgaray reiteró la solidaridad de México con los afectados y se dispuso junto con el gobierno mexicano para ayudar a superar la grave situación.

En otro tema, durante la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, los Secretarios coincidieron en la importancia del trabajo realizado por ambos gobiernos y en la necesidad de dar seguimiento a los acuerdos derivados de la reunión en favor de los países del Triángulo del Norte, por lo que refrendaron su compromiso en avanzar en las tareas pendientes de desarrollo económico, como de seguridad.

Respecto al tema del Tratado de Libre Comercio de Américo del Norte (TLCAN), Tillerson y Videgaray manifestaron acuerdos, donde el Canciller expresó que la posición de México continuará siendo seria y constructiva, anteponiendo el interés nacional y buscando un resultado positivo para los tres países.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here