Video de @FridaGomezP sobre @RicardoBSalinas y @CiroGomezL y @DeniseDresserG

0

Por Federico Arreola

@Federico Arreola

En un rato, en su videocolumna Frida Gómez responderá una pregunta basada en un hecho.

El hecho:

Durante muchos años, el mayor crítico de Ricardo Salinas Pliego lo ha sido el columnista que hoy se despide de Milenio para irse a El Universal, Ciro Gómez Leyva.

Desde que estallaron los problemas entre Salinas Pliego y Javier Moreno Valle por el control del Canal 40, y de eso han pasado muchos años, Ciro no ha dejado de cuestionar al propietario de TV Azteca.

Nadie ha sido al mismo tiempo más terco, en el mejor sentido de la palabra, en la defensa de Moreno Valle y el viejo Canal 40 y más duro con Salinas Pliego. Las hemerotecas no mienten.

La pregunta:

¿Por qué Salinas Pliego, que jamás ha rehuido ningún combate y que se caracteriza por ser lo que en el box se conoce como un fajador –es decir, alguien que a diferencia del estilista no se aleja del adversario, sino que prefiere el intercambio en corto de golpes–, nunca ha dicho de Gómez Leyva nada ni siquiera remotamente cercano a los brutales juicios que acaba de emitir, a través de un vocero, en relación a la personalidad de la articulista de Reforma Denise Dresser, que claramente ha quedado dañada con lo que le ha dicho el dueño de TV Azteca?

La joven Frida Gómez conoce la respuesta a esta pregunta y la dará a conocer, antes de mediodía, en su videocomentario en SDPnoticias.

Por lo demás, le deseo el mayor de los éxitos a Ciro en su nueva etapa en El Universal. Una pena que aMilenio lo estén abandonando sus mejores figuras. Le pasa lo que al PRD, del que se han salido en muy poco tiempo Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas, Martí Batres, Alejandro Rojas, Mario Delgado… y pronto se marchará Alejandro Encinas. En los últimos años a Milenio han renunciado periodistas de primer nivel como Carlos Mota, León Krauze, Ciro Gómez Leyva y Epigmenio Ibarra, aunque a este al parecer “lo renunciaron”, según dijo en su artículo de despedida. Ni hablar.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here