Voluntarios que llevaban víveres a Oaxaca fueron asaltados

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este miércoles un lamentable suceso ocasionó el desagrado, furia, tristeza e impotencia de varios mexicanos, al ser asaltados un grupo de jóvenes voluntarios católicos al salir de la Ciudad de México a bordo de tres camionetas pick-up para llevar ayuda a las comunidades de Oaxaca que resultaron afectadas por el sismo.

La Arquidiócesis Primada de México comentó que los hechos ocurrieron cuando los voluntarios fueron interceptados en carretera por un grupo de hombres armados, quienes los balearon y dejaron heridos, al parecer también agredieron sexualmente a una de las jóvenes, además de robar todo el contenido de los vehículos, teléfonos celulares y casi 40 mil pesos en efectivo que usarían para hacer más compras en Oaxaca.

El administrador de la fundación católica Papa Francisco Pro Felicitas A. C., Carlos Arvizú, tuvo la encomienda de llevar a cabo el acopio de víveres y encomendó a los jóvenes la labor, dos de los voluntarios que se encuentran hospitalizados en estos momentos, se dirigían a Juchitán y Tehuantepec, a uno le perforaron algunas arterias por las balas y al otro  lo golpearon de una manera tan brutal que por poco le ocasionaba la muerte.

Asimismo confirmó el grado de preocupación que tiene en estos momentos, por los otros jóvenes que partieron hacia el Estado de México y por quienes se encuentran en comunidades afectadas en Xochimilco.

Añadió que tuvieron que llamar a un grupo de empresarios que conocen que lograron auxiliar a los jóvenes y de la misma manera protegerlos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here