Voluntarios se unen para ayudar y rescatar a todos los afectados

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El amor, la solidarización, la unión crea más fortaleza, y ayer se demostró en todo el país mexicano, si bien el miedo recorría todas sus calles, al sentir el sismo de la tarde del martes, este quedó en el olvido y la población se empezó a solidarizar para ayudar y apoyar en las labores de rescate en las zonas más afectadas.

Según autoridades fueron 45 edificios derrumbados, miles de personas, ayudando a rescatar personas, instalando centros de acopio, todos de manera coordinada dieron una mano al personal del Ejército, Protección Civil, Marina Armada de México, Topos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, sin importar la falta de energía eléctrica y las fugas de gas.

Fue tanta la motivación que uno de los voluntarios gritaba mientras realizaba las labores de cooperación con una lámpara: “Son nuestros hermanos, nos necesitan, y debemos seguir aquí hasta mirarlos fuera de los escombros”.

Al momento que se empezaban a escuchar ladridos de caninos los puños se alzaban y se hacía la petición de “silencio por favor” siendo un signo de esperanza de vida.

Durante toda la noche y parte de la tarde del martes, todos “al pie del cañón” no bajaron la guardia a pesar de la lluvia siguieron recaudando víveres, material quirúrgico y herramientas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here